Antonio Duro

Policuerda

Antonio Duro

Profesor del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.


Antonio Duro, se formó en los Conservatorios Superiores de Música de Córdoba y Sevilla y realizó estudios de perfeccionamiento con maestros como Leo Brouwer, Manuel Barrueco o David Russell. Galardonado en numerosos concursos de interpretación en España, Francia y Alemania, ha desarrollado una exitosa carrera como solista y activo músico de cámara, presentándose en numerosas salas de países como Francia, Alemania, Austria, Italia, Dinamarca, Suecia, Eslovaquia, Noruega, Estonia, Finlandia,… Ha colaborado con la Orquestas Mouvement 12 de Normandía, Orquesta “Manuel de Falla” de Cádiz, Orquesta Sinfónica de Sevilla, Bratislava Symphony Orchestra, y Orquesta Nacional de España.

Asimismo cuenta en su haber con un CD con música de compositores españoles del siglo XIX para “Lindoro” y colaboraciones en el disco “Música para voz” del CDM de Andalucía y con Deutsche Grammophon en un reciente trabajo de la soprano Patricia Petibon. Ha realizado diferentes actuaciones en directo para RNE-2 y participado en diferentes proyectos escénicos de Teatro, Cine, y Danza Contemporánea. En la actualidad es profesor de Guitarra del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, completando su actividad docente como profesor invitado de guitarra y música de cámara en distintos Festivales, Conservatorios y Escuelas Superiores de Música.

Definido por la revista Scherzo como un guitarrista de “sensibilidad exquisita y técnicamente irreprochable”, Antonio Duro ha sido galardonado en numerosos certámenes de ámbito internacional en España, Francia y Alemania. En la actualidad ejerce la docencia como profesor de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla al tiempo que es invitado regularmente a impartir cursos de perfeccionamiento en numerosos encuentros y festivales de guitarra, actividad que compagina con una intensa labor concertística como solista y en diversas agrupaciones de cámara.