Carlos Alonso

Policuerda

Carlos Alonso

Profesor del Conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo.


 

Nace en Valladolid. Realiza los estudios de guitarra en el Conservatorio de su ciudad, posteriormente obtiene el título de Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la dirección de Demetrio Ballesteros.

Han sido sus principales profesores Demetrio Ballesteros, J. Luis Rodrigo, Abel Carlevaro, David Rusell , Roland Dyens y Manuel Barrueco.

En su actividad concertística destaca su participación en ciclo de guitarra en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, Certamen “Jóvenes en Concierto” en Valladolid y Ponferrada, recitales en los Conservatorios de Toledo, Cáceres, Salamanca, Varna y Plovidiv(Bulgaria). Realiza además numerosos conciertos como integrante de grupos de cámara y como solista con orquesta.

Ha participado como profesor en tres ediciones del Curso de Guitarra “Ciudad de Valladolid”, y en el IV y V Curso de Perfeccionamiento Musical “Villa de Aranda”. Actualmente, colabora en los Cursos Internacionales de Música “Martín Códax” , y en el Curso de Cuerda “Ciudad de Toledo”.

Ha impartido clases en los Conservatorios Profesionales de Salamanca, Valladolid, Cáceres y en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Actualmente realiza su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo