Jose Enrique Bouché

Policuerda

Jose Enrique Bouché

Profesor del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón. Profesor Asociado del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.


 

Realiza sus estudios musicales en Castellón con D. Ramia y J.A. Ros y en Madrid con R. Ramos (alumno de Tortelier, Navarra y Flachot). Obtiene el Premio de Honor de Fin de Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Título Superior de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Salamanca. Más tarde amplía su formación con M. Cervera (discípulo de Cassadó, Tortelier y Casals) en el Centro Internacional de Enseñanzas Musicales de Barcelona. Cursa estudios de Doctorado en la Facultad de Pedagogía (Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia obteniendo la Suficiencia Investigadora.

Ha sido becado por la Fundación del Banco Exterior de España y por la Conselleria de Cultura, Educaciò i Ciéncia de la Generalitat Valenciana.

En el campo de la música de cámara y como solista ha realizado conciertos en España, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Rumanía, Suiza, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil , Japón y E.E.U.U.

Ha realizado grabaciones para los sellos Tecnosaga, Edelweis, S.G.A.E., Saimel y R.T.V.E.

Ha sido ayuda de solista de la Orquesta de Cámara “Reina Sofía” de Madrid desde 1.986 hasta 1.999 y miembro del “Dubhe Quartet”, “Arké Piano Trio”  y “Nomos Group”.

Su interés por la música española contemporánea le ha llevado a estrenar obras de copositores actuales, algunos de los cuales le han dedicado sus obras (P.Artola, R.Beltrán-Moner, F.Colás, J.Sánchez, E.Lorenzo, A.Gómez, R.Paús, Z. de la Cruz, F.Ferrer, C.Cruz de Castro, S.Brotons, M.A.Coria, A.González Acilu, R.Barce, T.Marco, C.Prieto, J.Villa-Rojo, G.Gombau. etc.).

Actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón y profesor asociado del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.